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¿Cuánto deberías cobrar por tu producto o servicio? Aprende a evaluar su verdadero valor

¿Sabes cuánto cuesta tu producto o servicio? ¿Te has preguntado esto alguna vez? ¿Cómo valorar lo que le estás ofreciendo a tus clientes? Te aseguro que en algún momento te lo has cuestionado, pero no has hecho mucho más que eso. Tranquilo, es algo por lo que todos pasamos hasta que aprendemos qué factores mirar para poder evaluar esto.

El arte de fijar el precio

El precio está relacionado con costos, valor en el mercado y otros factores. Estudia a tu cliente, mira a la competencia y realiza encuestas para entender sus necesidades y cuánto valoran tu oferta.

Estudia a tu cliente

Pero, ¿cómo se fija el precio? Acá te lo contamos: Estudia a tu cliente, haz encuestas, mira a tu competencia, sus necesidades. ¿Cuál es el valor que tiene lo que tú ofreces para otro? Mira las diferentes aristas que puedes cubrir con tu producto o servicio. Para conocerlo mejor puedes enviar diferentes encuestas para extraer información sobre los gustos de tus clientes, sus preferencias y todos aquellos datos que te sirvan para darte cuenta cuánto realmente impactan en su vida.

Evalúa tus costos

Por supuesto, evalúa tus costos. Debes conocer al detalle los movimientos de tu empresa para poder calcular el costo de cada producto o servicio que vendes. ¿Estoy cobrando bien, o estoy cobrando menos? Sólo podrás saberlo teniendo ordenado todo, sabiendo la información real de cada producto. Debes saber cuánto necesitas para cubrir el costo total de la mantención de tu inventario, el transporte, arriendos, entre otros ítems. Desde esa base puedes calcular el valor final de cada unidad que vendas. ¿Sabes cuáles son los gastos de tu empresa?

  • Valor del producto
  • Gastos operativos
  • Pago de créditos (si corresponde)
  • Sueldos y contribuciones
  • Liquidez

Ten claros tus objetivos

Tener claros tus objetivos. ¿Cuánto necesitas y quieres ganar? Con eso claro también te será más fácil fijar los precios, pues conoces el margen que debes tener sobre cada venta para poder alcanzar tu objetivo.

Observa a tu competencia

Tu competencia es clave, saber cuáles son los valores que ellos manejan puedes tener una referencia para competir realmente.

El precio justo para ti y tu cliente

Todos los puntos que puedas evaluar son clave para que tu precio sea justo para ti y tu cliente. Recuerda que el orden en las finanzas es la columna vertebral de todo negocio, por lo que debes ser muy meticuloso en el tema, llevar bien el inventario y cada transacción que realices con tu empresa.

Tu solución para un negocio eficiente

Para esto te presentamos relBase como una solución eficiente, sencilla y rápida de utilizar, que servirá de apoyo para ti y para que entregues el mejor servicio a tus clientes.

¿Tienes dudas? ¡Contáctanos! No dejes que el precio de tus productos o servicios sea un misterio. Aprende a calcularlo y toma el control de tu negocio como un verdadero experto. ¡El éxito está al alcance de tu mano!